La vinculación del pueblo de Torrenueva al mundo del caballo tiene sus orígenes en la celebración religiosa de La Borricá, en el que los caballos son protagonistas junto a la Ánimas a las que se rinde culto. Fruto de ese vínculo nace, en 1984, la asociación ecuestre de Torrenueva, que desarrolla diversas actividades en el ámbito de la doma del caballo, como disciplina deportiva en sus distintas modalidades.
Este sábado 20 de julio, a partir de las 21 hora, el recinto del Club Hípico de Torrenueva acogerá una exhibición ecuestre en la que intervendrán más de una decena de jinetes y amazonas, especialistas en las modalidades de doma vaquera, doma clásica o alta escuela entre otras.
Rubén Megía Carrasco es el presidente de la Asociación Ecuestre y está al frente de la organización de este evento. Las personas interesadas en asistir aun disponen de algunas entradas. Se espera unos 900 asistentes.
El Club Hípico de Torrenueva se encuentra a la salida de la localidad en dirección a Castellar de Santiago, tomando un camino señalizado a la derecha.