Ancianos, impedidos y enfermos se reencontraron con la Virgen de Peñarroya en la tradicional Caravana Blanca de La Solana. La parroquia de Santa Catalina se llenó de público para celebrar esta actividad cargada de simbolismo y emotividad. Medio centenar de personas recibieron el sacramento de la unción, en una eucaristía que contó con la participación de la Asociación Cultural Amigos de la Música del Centro de Mayores de La Solana.
Algunas personas impedidas se situaron junto a los bancos de la parroquia Foto: GACETA
El párroco Benjamín Rey ofició la homilía, auxiliado por los nuevos párrocos de San Juan Bautista de la Concepción, Oscar Casas y Feliciano Harindintwari, en el momento de impartir la unción. Los sacerdotes se acercaron personalmente hasta todos los que solicitaron dicho sacramento. Numerosos mayores y enfermos de las dos residencias geriátricas de la localidad, y otros fieles llevados por sus familias, acudieron a la eucaristía.
El nuevo párroco Feliciano Harindintwari imparte la unción a un devoto ante la imagen de la patrona Foto: GACETA
Rey puso en valor el sentido de la Caravana Blanca. En declaraciones a Radio Horizonte, indicó “es el acto más emotivo y más entrañable de todos los que vamos a hacer durante esta semana: la cercanía de Dios a través de la virgen María con todos los que sufren”.
La Asociación Cultural Amigos de la Música interpretando una de sus partituras Foto: GACETA
Durante la ceremonia, la Asociación Cultural Amigos de la Música del Centro de Mayores interpretó diversos cánticos bajo la batuta de Antonio Serrano Montoya. La entonación del himno de la virgen de Peñarroya, con todos los asistentes al unísono, finalizó con la celebración extraordinaria.