La Diputación de Ciudad Real se pronunciará, a través de sus órganos de gobierno, en contra de la decisión de promover un centro de acogida de inmigrantes irregulares en las instalaciones del aeropuerto de ciudad real, ubicado a pocos kilómetros de la capital de la provincia y muy próximo a las localidades de Cañada de Calatrava, Villar del Pozo y Ballesteros de Calatrava, Caracuel, Poblete y Puertollano.
Así lo ha anunciado la portavoz de la institución provincial, Rocío Zarco, quien ha señalado que el rechazo a esta instalación se hará llegar cuanto antes al Gobierno de España a través de los cauces oficiales.
En la línea que ayer defendió el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, Zarco ha señalado que este tipo de iniciativas suponen un ataque a la dignidad de los seres humanos. Y ha insistido en que no es aceptable hacinarlos en espacios que no cumplen con las condiciones mínimas de dignidad y bienestar.
La portavoz del Equipo de Gobierno ha reiterado que la Diputación de Ciudad Real vela por el futuro de la provincia, trabajando activamente en la promoción de su territorio y en la mejora de las infraestructuras que son esenciales para su desarrollo, por lo que el aeropuerto de Ciudad Real debería ser, según Zarco, un proyecto que impulse la economía y el progreso de la provincia y no un espacio para soluciones de carácter provisional al problema de la inmigración.