
Daimiel, Villanueva de los Infantes y Campo de Criptana serán sede de las Jornadas Sabor Quijote de la Diputación de Ciudad Real en 2025. Fuera de nuestra provincia, estos eventos de promoción de nuestros productos de calidad reconocida se llevarán a Sevilla, Murcia y Valladolid.
La vicepresidenta de la Diputación responsable del Área Turística, María Jesús Pelayo, tras reunirse con los alcaldes de las tres localidades, ha destacado la importancia de Sabor Quijote como un escaparate de la provincia, promoviendo la identidad manchega y dinamizando la economía de nuestros pueblos.
"Sabor Quijote se ha consolidado como una referencia en la promoción de nuestra cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía. Daimiel, Infantes y Campo de Criptana representan la esencia de esta tierra y serán escenarios de Sabor Quijote en 2025", informó María Jesús Pelayo.
Así, se destacará el Parque Nacional del Parque de Montiel, el patrimonio hiustórico y monumental de Villanueva de los Infantes, junto al paisaje del Campo de Montiel y la Sierra de Alcaraz, y el impresionante horizonte de molinos de viento de Campo de Criptana.
Fuera de nuestra provincia, la diputada ha recordado que los eventos de Sabor Quijote este año se celebrarán en Sevilla, Murcia y Valladolid, tal y como se anunció en FITUR. Estas ciudades han sido seleccionadas estratégicamente para ampliar la proyección turística de Ciudad Real en el resto de España. A finales de 2024 Sabor Quijote tuvo lugar en Córdoba.
Los eventos de Sabor Quijote volverán a contar con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería.