Los niños de Manzanares cuentan con diversas opciones para disfrutar de su tiempo libre durante las vacaciones estivales. Entre ellas se encuentran ‘Pequeverano’ y el ‘Campamento urbano’ donde chicos y chicas de todas las edades disfrutan, junto a sus monitores, de actividades de ocio y tiempo libre.
Las instalaciones del instituto Azuer acogen durante estos meses de verano el ‘Campamento urbano’ y el ‘Pequeverano’ realizados por la asociación juvenil Talayot. En estas propuestas, los chicos y chicas de todas las edades pueden disfrutar de 10:30 a 13:30 horas de todo tipo de actividades, como el día sobre ruedas
Además en el mercadillo solidario, que se realiza a finales de julio y agosto, los jóvenes venden los llaveros y los atrapasueños que crean junto a sus monitores, y otras cosas como libros o juguetes. Por otro lado, durante el ‘Campamento urbano’ los nacidos entre el 2008 y el 2015 hacen acampadas mientras que los nacidos entre 2016 y 2018 visitan el parque de la localidad. No obstante en ambos casos realizan actividades adaptadas como guerras de agua y gimkanas de diferentes temáticas como la de Masterchef.