La nueva programación del Centro de la Mujer de Manzanares para el primer cuatrimestre del curso incluye veintiuna propuestas formativas. A los habituales talleres de narrativa y poesía, autoestima, informática o búsqueda de empleo, se suman otros nuevos como robótica para niñas, mindfulness, liderazgo o gestión de la soledad, entre otros.
El plazo de inscripción para los diferentes cursos y talleres se encuentra ya abierto hasta completar plazas. Se pueden realizar desde la web municipal o de manera presencial en el Centro de la Mujer.
Una amplia oferta formativa que, en la mayoría de casos, tiene carácter gratuito. Los únicos que tienen una pequeña cuota de inscripción de 10 euros -que debe pagarse presencialmente con tarjeta de crédito- son los de mindfulness para la gestión emocional y la ansiedad, fortalecimiento de suelo pélvico, biodanza, iniciación a la cocina para hombres e informática básica.
Este último se suma a otros gratuitos relacionados con las nuevas tecnologías, como pueden ser: manejo de móviles, robótica para niñas, digitalización de tu negocio (online), trámites básicos por internet o búsqueda de empleo por internet. Asimismo, siguen vigentes talleres como el de creación de empresas, elaboración de currículum, manipulación de alimentos, contratos de arrendamientos y empleo público.
Por otro lado, el Centro de la Mujer sigue apostando por cursos de carácter creativo, como el de narrativa y poesía. También por la salud, bienestar y autocuidado, con talleres como los ya mencionados de mindfulness, fortalecimiento de suelo pélvico y biodanza; así como los de risotopia, autoestima y ‘Conmigo al fin del mundo’, sobre el sentimiento de soledad y cómo gestionarla. El catálogo se completa con una formación sobre liderazgo y género, y otra acerca de estrategias para educar en igualdad en la familia.
Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Centro de la Mujer, a excepción del curso de cocina para hombres, que se celebrará como es habitual en la Casa de la Juventud. Para el desarrollo de esta programación, el área de Políticas de Igualdad cuenta con financiación de fondos europeos a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.