Castilla-La Mancha aspira a recibir más de 1.000 millones de euros en una nueva fase de fondos europeos, de los que una buena parte se destinará a planes turísticos de sostenibilidad en la región. Lo dio a conocer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ayer en el acto de entrega de los Premios Raíz Culinaria y los Premios Regionales de Turismo 2023, celebrado en Consuegra,
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confía en que Castilla-La Mancha reciba entorno de 1.050 millones de euros de Fondos Europeos, de los que una parte importante irá a proyectos turísticos.
Page ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar los decretos y convenios para movilizar una importante cantidad de dinero en planes de sostenibilidad y acciones de cohesión en destinos turísticos de la región, que suponen una inversión de casi 100 millones de euros. Según ha avanzado se verán beneficiadas La Manchuela albaceteña, el Campo de Montiel, Belmonte, la Serranía conquense, el Alto Tajo y los Montes de Toledo.
FARCAMA
García-Page también ha recordado que en breve se celebrará una edición más de la Feria Regional de Artesanía, que tiene su cita en el mes de octubre en Toledo, y ha recordado que la próxima edición de Farcama Primavera tendrá lugar en el mes de mayo en Lisboa.