Cáritas Parroquial ha instalado 4 contenedores de ropa usada y calzado en distintos puntos de Bolaños gracias al convenio con el Consistorio.
Los 4 puntos son: en la Estación de Autobuses, en el aparcamiento del pabellón Macarena Aguilar, en el Centro de Salud y en la Av. de la Vereda con Calle Reyes Católicos. Con esta iniciativa solidaria se pretende ayudar a insertar laboralmente a población vulnerable a través de un proyecto de economía circular.
El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel, ha puesto en valor “la labor que realizar Cáritas para facilitar la vida de los colectivos más vulnerables”. También ha destacado la colaboración de la administración local con esta entidad “ofreciéndoles la posibilidad de emplazar en la vía publica contenedores de ropa usada que servirán para un proyecto social y de inserción laboral”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Labrador, ha asegurado que “estamos desarrollando estos proyectos y vamos a seguir impulsando este tipo de acciones, para además conseguir los objetivos de desarrollo sostenible que establece la agenda 2030”.
Economía circular
Moda-re se desarrolla en un sistema de economía circular, un concepto económico basado en la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en el proceso económico durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.