El regidor bolañego, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de promoción económica, Felipe López, se reunieron con la presidenta de AVAMER (Asociación de Autónomos Vendedores en Mercadillos de Ciudad Real), Verónica Sánchez, y otros miembros de la asociación en el Ayuntamiento de Bolaños.
La Asociación Provincial de Vendedores Ambulantes agradeció al Consistorio la implicación que ha tenido con su sector buscando siempre alternativas al mercadillo para facilitarles la instalación a todos ellos en los diferentes momentos durante la pandemia. Además, también aprovecharon para agradecerles la suspensión de tasas de dos trimestres del pasado año 2020.
En dicho encuentro AVAMER propuso la posibilidad de iniciar una nueva actividad relacionada con su sector: instalar mercadillos los domingos.
En este sentido, el alcalde de Bolaños, señaló “lo hemos valorado y hemos convenido que podíamos intentar poner en marcha con su colaboración esta iniciativa, al menos un domingo al mes”. A lo que añadió “antes de dar cualquier paso tanto el concejal de promoción económica, Felipe López López, como yo, se los habíamos trasladado a los representantes de ABEA Bolaños y lo vieron como una buena iniciativa”.
Desde el Ayuntamiento se envió una encuesta de consulta a los vendedores ambulantes del mercadillo de Bolaños, sobre la posibilidad de abrir esta iniciativa a los domingos, la cual ha sido bien vista por los mismos.
En la reunión, también se planteó la posibilidad de abrir el mercadillo el Viernes Santo, si el tiempo no lo impide, puesto que más allá de los actos religiosos que hay en los templos, no habrá otro tipo de manifestación religiosa en la calle. De esta manera, tanto el sector de la venta ambulante como el comercio local y la hostelería, podrían beneficiarse.