La Asociación de Mujeres Viudas ‘Nuestra Señora de Peñarroya’ de La Solana reanuda sus actividades con muchas ganas pero también con mucha prudencia. El colectivo ya ha puesto en marcha un curso de gimnasia y anuncia un viaje a un balneario y la tradicional comida de Navidad dentro de las dinámicas programadas hasta final de año. En función de la evolución de la pandemia, se irán incorporando nuevas acciones, según avanzó la presidenta, Lola Gómez, en la asamblea general de afiliadas.
“Queremos empezar a hacer cosas después de año y medio de paralización, la gente tiene ganas de salir y demandan actividades” explicó a la prensa local, aunque vaticina que no podrá contar con todo el grupo “sabemos que la gente mayor todavía tiene miedo a salir”. Al margen de los actos anunciados, no habrá más, de momento, por las circunstancias “nos reunimos en un aula muy pequeña y no se puede meter a mucha gente, así que tampoco podemos hacer cursos ni charlas como antes”. La presidenta recalcó “no se pueden hacer muchos planes a largo plazo porque el coronavirus todavía no se ha ido del todo”.
Durante este tiempo de parón obligado, las socias mantuvieron el contacto gracias a las nuevas tecnologías “pero se ha perdido mucho la vida social”, dijo Gómez. En todo caso, confía en que la situación sanitaria siga mejorando, lo que propiciará nuevas actividades.
La asamblea general de socias, celebrada en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples, también sirvió para actualizar el pago de cuotas y repartir la lotería de Navidad, según señaló la presidenta. Cuarenta afiliadas componen el colectivo actualmente.