El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado modificar el presupuesto municipal de 2020 con el principal objetivo de realizar diferentes actuaciones importantes en la localidad por valor de más de dos millones de euros. Entre ellas, destaca la urbanización del sector 5 del polígono industrial, según ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa el pasado Lunes
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha afirmado que "no es habitual" realizar una modificación tan importante del presupuesto del Ayuntamiento en el mes de Septiembre, pero ha especificado que se debe realizar debido a la "situación excepcional en positivo", y la urgente necesidad de acometer diversas actuaciones.
El coste de estas actuaciones serán de más de dos millones de euros y serán financiadas "en un 75 % por ingresos que superan lo inicialmente presupuestado y en un 25% con una operación de crédito a largo plazo".
Esta modificación ha sido aprobada en el Pleno por la mayoría menos la abstención del Partido Popular de Manzanares. Esta modificación permitirá urbanizar el sector 5 del polígono industrial "ante la urgente necesidad de disponer de parcelas de terreno industrial de gran superficie debido al interés mostrado por diferentes industrias potentes del panorama nacional". Se creará también una rotonda de acceso de reparto 14, que repercutirá en la mejora de las comunicaciones en dicha zona y servirá para continuar con la renovación de la red de abastecimiento de agua y alcantarillado.
Durante la sesión del Pleno, ha tomado posesión de su cargo la nueva concejala del PSOE, Laura Carrillo, que sustituye a Beatriz Labián, tras haber renunciado a su acta de concejal. Laura Carrillo, será la nueva portavoz del equipo de Gobierno y también tendrá la responsabilidad de concejala de Políticas de Igualdad, Nuevas Tecnologías y Ludotecas.