La Molineta cerró sus puertas durante este verano para ampliar sus instalaciones y así los cursos de natación de los meses de julio y agosto pasaban a realizarse en Los Llanos. Y eso - a posteriori- a más de un vecino le ha molestado. Porque estos cursos, en los que participan 250 niños que acuden diariamente una hora para su realización, no son las únicas actividades que acoge esta piscina.
En este espacio también tienen lugar actividades de las Escuelas Deportivas, Club de Natación y de AFAD, según se dice en una queja que ha recibido este medio a su buzón de sugerencias. “Y al usuario que paga impuestos que le den”, expresaba el mensaje recalcando que esta piscina se ha quedado pequeña.
Piscina del Peral y Consolación son los otros espacios municipales con las que cuenta Valdepeñas para refrescarse en verano, pero el cierre de la Casa del Agua y los casos de E-coli en las piscinas del Peral y Consolación han dejado al municipio con Los Llanos, algo que algún vecino cataloga como “vergüenza”.
Aunque la del Peral reabrió el miércoles pasado, la de Consolación sigue dando positivo en esta bacteria y los ciudadanos ven injusto que municipios cercanos como Manzanares cuenten con dos piscinas. También las miradas se dirigen a los espacios con los que cuenta Torrenueva, Santa Cruz o San Carlos, mientras los valdepeñeros piden opciones públicas para protegerse del calor. “¿Será porque este año está haciendo menos calor?”, se pregunta irónicamente la ciudadana de la queja.