Después de dos jornadas de protesta y movilización al margen de los sindicatos agrarios, los agricultores y ganaderos que secundan esta convocatoria independiente han decidido dejar mañana el paro y retomar las acciones el viernes día 9. Uno de los coordinadores de la protesta en Valdepeñas lo ha comunicado así esta tarde a TeleValdepeñas, pero se ha reservado las razones de esta jornada de tregua, después de 48 horas de cortes de carreteras para presionar al gobierno y a la Unión de Europea para que asuman todo o parte de sus reivindicaciones.
Este cese momentáneo de la movilización viene a coincidir con el inicio mañana, de las protestas que por el mismo motivo llevarán a cabo las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG, a las que se suma en Castilla-La Mancha la asociación de Cooperativas Agroalimentarias. Este jueves está prevista, a las 10:30 de la mañana, una manifestación de agricultores en la Puerta de Toledo de Ciudad Real convocada por los sindicatos agrarios.
Otras fuentes han señalado la dificultad que para los profesionales de la agricultura y la ganadería entraña ir encadenando días de inactividad en sus explotaciones.