Entre las mejoras que recoge este convenio, uno de los más importantes de la provincia, están una subida salarial para 2024 del 4% más la revisión del IPC hasta el 1%, si sobrepasa este el acuerdo salarial fijado. Para 2025 se establece un incremento del 3,5%, existiendo también revisión salarial al IPC en los mismos términos.
UGT-FICA y CCOO-Industria de Ciudad Real añaden que en el año 2023 los salarios se incrementaron en los mismos porcentajes que lo hizo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), tal y como se establecía en el convenio colectivo.
“Valoramos el acuerdo para la firma de este convenio, especialmente por la afectación del sector en nuestra provincia y por ser unos de los motores de nuestra industria en Ciudad Real”. Es cierto que “las negociaciones son duras con la patronal del sector vinícola, pero siempre conseguimos el equilibro para firmar acuerdos que satisfagan a las partes negociadoras”, señalan los responsables de CCOO-Industria y UGT-FICA de Ciudad Real, David Vera y Alfredo Nieto, respectivamente.