Juan Ramón Crespo, coordinador regional de Izquierda Unida, es muy crítico con la posición de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, de quien dice que está liderando la oposición a Pedro Sánchez, junto a Isabel Díaz Ayuso.
El dirigente de IU en Castilla La Mancha pide al presidente de Castilla-La Mancha que se centre en rescatar a la región, de los vagones de cola del desempleo en España.
Izquierda Unida, por otra parte, se suma a las reivindicaciones de los sanitarios que se han declarado en huelga en Castilla-La Mancha, en demanda de mejores condiciones laborales.
Los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, demandan al gobierno autonómico la implantación de la carrera profesional, tal como ya existe en el resto de comunidades, y ver mejoradas así sus condiciones laborales. Se trata, según los coordinadores regional y local de Izquierda Unida, de evitar que los médicos y enfermeros acaben emigrando a otras regiones y países.
Alberto Parrilla, por su parte, se ha referido también al conflicto que continúa afectando a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, tanto en Valdepeñas como en varias poblaciones más de la provincia.
Parrilla ha informado de la asamblea celebrada ayer domingo con los afiliados a esta formación, en la que los concejales han rendido cuenta de su labor en el Ayuntamiento.
Izquierda Unida tratará de participar en la confección de los presupuestos generales del Ayuntamiento para 2023.