
La Semana del Libro de Valdepeñas ha comenzado este lunes con la inauguración de la exposición de microrrelatos ilustrados 'Nasciturus', la cual se podrá visitar hasta el 9 de mayo en el patio de columnas del centro cultural La Confianza. Una serie de microrrelatos y microficciones que ahondan en temas como la soledad, la incomunicación, el ser humano, la literatura o la sociedad mercantilizada.
"No dejan de ser unos microrrelatos en los cuales se habla de la vida cotidiana y es de alguna forma una crítica social que nos invita a la reflexión, algo muy importante en los libros porque una de sus virtudes es que nos invita a reflexionar sobre temas sociales y cotidianos que muchas veces no nos paramos a pensar en el día a día y que a través de diferentes autores con sus libros nos invitan a esa reflexión y a parar un instante de la vorágine del día a día", según ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.
Los microrrelatos y microficciones son obra de Pepa Maldomado. "Son un conjunto de 19 microrrelatos y microficciones que producen una sacudida en las personas que los leen, quien los ilustra es mi hermano, Maldomado, y hay una gran simbiosis entre nosotros", ha señalado su autora.
La Semana del Libro de Valdepeñas cuenta con una quincena de actividades que se extenderán hasta el próximo lunes 28 de abril con el objetivo de promover la lectura entre todas las edades.