jueves. 03.04.2025

Pobre bagaje

Sí; muy pobre es el bagaje que presenta el Partido Popular; y su presidente, Núñez Feijóo piensa, -debe pensar-, que se esconde esa deficiencia diciendo vaciedades. Porque decir que Pedro Sánchez decreta que otros suban el salario mínimo a los trabajadores para luego quedarse con la mitad es una falsedad sin pies ni cabeza. ¿Qué le pasa? ¿No tiene una propuesta mejor? ¿Busca no separarse de la ultraderecha por si los necesita para llegar a la Moncloa? Ni siquiera creo que lo haga para contentar a los suyos; porque pienso que los suyos saben calificarlo, aunque no lo reconozcan.

Pero vamos a los datos. Nos limitamos al periodo del gobierno de Pedro Sánchez. En el año 2018 el SMI estaba en 736 euros, y en 2025 ha pasado a 1.184; lo que supone una subida del 61 %. ¿Qué ha ocurrido? Nos parezca bien o mal. Ha ocurrido lo de siempre; lo que todos sabemos; que cuando se suben los salarios llega un momento en que se supera un escalón en el pago de impuestos. 

Otra cosa es que nos parezca injusto -a mí me lo parece-, que con un salario de 1.184 euros se tenga que pagar impuestos. Pero es muy sencillo: el Sr. Feijóo, en lugar de soltar una mentira como una catedral, debería haber presentado una propuesta de “reforma fiscal” para que eso no ocurra. No alarme Sr. Feijóo; ni permita que sus Tellados insulten y digan barbaridades. Ese impuesto no lo van a pagar todos los 2,4 millones de asalariados que se han beneficiado de esta subida; solo lo van a pagar menos de 20%. Diga toda la verdad.

Sí. Un bagaje muy pobre. Si el Sr. Feijóo tuviera en la cartera propuestas que mejoren las políticas del Gobierno, no tendría que recurrir a la exageración, a la falacia. Si se preocupase más de rodearse de personas expertas en la problemática que presenta el mundo actual, que son muchas y muy graves, mejor nos iría a todos. Es una pena que España no tenga una derecha constructiva, que nivele la balanza del otro platillo. Pero sobre todo que se sume a la lucha contra los antisistema, contra los que no quieren la democracia. Hace falta mucho bagaje para hacer frente a lo que nos viene, y dejarnos de politiqueos vacíos y absurdos.

http://juliocasarrubios.blogspot.com

Pobre bagaje