La UNED se ha calificado siempre como la opción escogida en gran medida por personas por las que no pueden seguir un ritmo presencial de clases fijadas. Uniéndose también aquellas personas que no pueden permitirse los costes de estudiar una carrera universitaria o los que quieren estar cerca de casa y estudiar a distancia. La UNED ayuda a esta clase de personas con un su parrilla educativa más barata, semipresencial y a distancia.
Ahora se han sumado los grupos de personas que viven con el miedo y la incertidumbre provocada por la pandemia del Coronavirus.
En Octubre, comienzan las clases en la universidad a distancia y en sus centros asociados. Como novedad este año, los alumnos pueden asistir presencialmente o conectados desde casa. Hasta ahora era una opción la grabación de las clases, pero UNED Valdepeñas ofrece este año las clases vía streaming.
De todas maneras, hay gente que se ha acostumbrado a llevar la mascarilla en esta clase de eventos diarios. Se han visto mucha gente en el inicio del curso en el establecimiento.
Esperan de este año que las ideas tomadas funcionen y que las notas de sus estudiantes cumplan las expectativas y los exámenes no dobleguen la curva de la motivación de los estudiantes.