Llegan fechas señaladas y muchas personas vuelven a sus casas o se desplazan a otros sitios para celebrar la cena de Nochebuena, o simplemente el hecho de cenar con sus abuelos o padres hace que mucha gente se quiera hacer un test de antígenos para estar un poquito más seguros.
El miedo a contagiarse y a contagiar se ha acrecentado en las últimas semanas a medida que se ha ido asentando la sexta ola. La diferencia con otras olas, quizá sea que esta llega antes de unas fechas donde ya se prevé que subirán los casos como es Navidad.
En Valdepeñas, como en muchos otros sitios, los test de antígenos están agotados en las farmacias. Este medio ha contactado con 11 farmacias de la localidad y en ninguna se pueden encontrar test en estos momentos. Desde la 'Isabel María Gómez Molina', hasta la 'María Carrasco', la del Convento o la 'Raúl Gómez'.
Conseguir este test desde hace unos días es un rompecabezas que hace que mucha gente se desplace a otros municipios para conseguirlos o se plantee incluso el cenar con su familia por evitar juntarse con sus seres queridos -sobre todo los mayores- por el miedo a estar contagiado y poder pegar el coronavirus.
La buena noticia es que algunas farmacias de la Ciudad del Vino ya han hecho sus pedidos y están esperando a que lleguen lo antes posible. Algunos de ellos, incluso, podrían llegar hoy mismo si se cumplen los plazos previstos.