La portavoz municipal del PP, Cándida Tercero, se sumó ayer a la petición de explicaciones ya hecha por Izquierda Unida y por VOX, al equipo de gobierno, sobre la retirada del debate del presupuesto de 2025, en el pleno celebrado el pasado 7 de enero. Como ya hiciera en la sesión plenaria, Tercero aludió a su ex compañero de grupo político, ahora concejal no adscrito, Cándido Simarro.
Tercero recuerda que el compromiso de los corporativos es “con todos los valdepeñeros; no con los intereses personales de nadie, ni con los intereses de pequeños colectivos”.
Como en días previos señalaron tanto Unidas por Valdepeñas, como VOX, la portavoz del PP no entiende que se retirara el debate del presupuesto del pleno y da por hecho que el concejal no adscrito iba a abstenerse. Un voto de abstención que la jefa del grupo popular ha calificado de “barata”.
La jefa del grupo municipal popular ha desmentido que su partido no hiciera aportaciones al presupuesto e indica que sus propuestas eran para compensar la subida de tributos aplicada por el equipo de gobierno, como en la tasa de basuras, que Tercero califica de “tasazo”.
La concejala del PP ha calificado los presupuestos que el PSOE ha elaborado para 2025, como los peores en 20 años.