viernes. 22.11.2024
Lola Gómez, portavoz de Vox
Lola Gómez, portavoz de Vox

El grupo municipal de VOX ha comparecido hoy y su portavoz, Lola Gómez, ha reiterado lo que lleva diciendo desde el pleno de organización del Ayuntamiento, en el que su abstención permitió que el PSOE sacase adelante la composición de los órganos de gobierno y las liberaciones de ediles: "No tenemos ningún acuerdo con el PSOE. Sólo hemos evitado que los comunistas entre en el gobierno de Valdepeñas".

Sus declaraciones salían al paso de una nota de prensa en el sentido contrario de Unidas por Valdepeñas, en la que la coalición IU-Podemos lamentaba que el PSOE se haya apoyado en la ultraderecha. Una información que ha recogido tal cual, sin contraste alguno, un medio digital nacional. 

Sobre los salarios de los concejales del equipo de gobierno, Lola Gómez señala que alguno se ha bajado y el resto se han quedado igual que en la anterior legislatura, salvo la incorporación del sueldo del alcalde, que se ha quedado igual, indica Gómez, que antes de ser Senador. Todo ello, "por muchos que la ultraizquierda comunista radical siga ladrando, porque no han conseguido lo que querían". 

En ese sentido, Lola Gómez ha señalado lo que decía el programa electoral de UxV en sobre las remuneraciones del alcalde y concejales de gobierno: 2,5 veces el salario mínimo interprofesional para los concejales y 3,5 veces el SMI para el alcalde; según lo cual, un gobierno de UxV habría aumentado el gasto político, ha indicado la concejal de Vox. Gasto que también habría aumentado con la remunicipalización de servicios públicos que actualmente prestan empresas concesionarias. Más gasto, dicen en Vox "saqueando el bolsillo de los valdepeñeros". 

En la nota de prensa de UxV, señala Lola Gómez, se acusaba al PSOE de "blanquear a Vox". Y les responde que ellos, Izquierda Unida, a quien blanquean es a Otegui. "Nuestro partido es de las víctimas, no de los terroristas", ha concluido la portavox municipal de Vox. 

Lola insiste: "No tenemos acuerdo alguno con el PSOE"