El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto en valor este jueves el trabajo Fuerzas Armadas durante el acto organizado por la Cofradía de Jesús Caído y Virgen de la Esperanza, que camina hacia el XL aniversario de su hermanamiento con las Fuerzas Armadas.
El regidor municipal ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para hacer un llamamiento a las nuevas generaciones “para que se acerquen a las Fuerzas Armadas, a las mujeres y hombres que las hacen posible, que se sientan orgullosos de ellos y que sepan que están en un país libre porque, sin que ellos lo vean, hay quienes cuidan para que libres seamos”.
Martín se ha congratulado que Valdepeñas pueda ser una de las pocas ciudades en recibir en un acto a esta representación de las Fuerzas Armadas, cuya labor ha sido aplaudida.
Durante el acto se reconoció al mando de operaciones de las Fuerzas Armadas, al cumplirse el XX aniversario de su creación, a la Universidad de Castilla-La Mancha por su aportación al progreso de la región y al teniente general Fernando López del Pozo, que lideró la operación Balmis contra la covid-19 en el ámbito de las Fuerzas Armadas. “Balmis fue una muestra clara de la solidaridad entre españoles y una muestra de lo que pueden hacer las Fuerzas Armadas cuando se ponen a cumplir su verdadera misión, que es proteger a los ciudadanos de cualquier cosa para mantener su seguridad”, señalaba López del Pozo, que afirmaba ante los medios que “me llena de satisfacción que se reconozca hoy y que estemos aquí para que, de alguna manera, todos los miliares nos sintamos reflejados”.
También entregaron varios reconocimientos, entre ellos a Tecnobit - Grupo Oesía por su colaboración y a la Agrupación Local de Protección Civil así como a las unidades militares con las que la cofradía está hermanada, caso de la Escuadrilla del Ejército del Aire y del Espacio, la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, la Brigada de Infantería Guadarrama XII, y la Unidad de Servicios de la Base de Helicópteros de Almagro. Igualmente se entregaron reconocimientos a la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía, por llevar implantada 45 años en Valdepeñas.
Además, en presencia del general jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, Eduardo Díaz Monje, se renovó el hermanamiento con entre la cofradía y el Ejército de Tierra, que camina hacia el XL aniversario.
La introducción a este acto corrió a cargo del periodista de Onda Cero en la provincia de Ciudad Real Javier Ruíz, que abordó la aportación de la mujer a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil, al conmemorarse el XXXV aniversario de su incorporación.