Todavía no está confirmada la fecha del que será el último pleno de este año en el Ayuntamiento de Valdepeñas y que servirá para hablar de números de cara al año que va a llegar, pero Izquierda Unida ya se prepara para presentar enmiendas puesto que cuentan con que no haya reuniones previas.
Alberto Parilla y Juana Caro, concejales de IU Valdepeñas, se han adelantado al anuncio que fechará la última sesión plenaria del Ayuntamiento para presentar ya propuestas porque afirman que quieren evitar unos presupuestos sin la oposición en 2022.
Parrilla asegura que "este año hemos tenido que votar 12 modificaciones de presupuestos y esto es una barbaridad, algo que posiblemente se hubiera solventado si los presupuestos municipales fueran un poquito más participativos"
Ellos solicitaron una reunión entre todos los portavoces, pero a día de hoy no tienen noticias de la misma. Por eso han anunciado que convertirán en enmiendas, si hace falta, estas 12 iniciativas.
La primera sería la creación de un plan de empleo local. También quieren subvenciones para las AMPAS por el papel esencial que desempeñan en la conciliación familiar y el comienzo de la instalación de marquesinas que protejan a los vecinos cuando llegue el servicio de buses urbanos.
Asimismo, vuelven a pedir que se cambien los bolardos por unos de goma y las luminarias que no funcionan. Respecto a la Plaza de Toros creen que es un sitio "ideal" para proyectar cine y hacer otro tipo de actividades por ser un espacio grande y estar al aire libre.
Exigen que Valdepeñas tenga ya parques inclusivos para que cualquier niño pueda jugar sea cual sea su circunstancia. También más sombreado y una tirolina para adolescentes, así como un rocódromo.
Por otro lado, van a proponer que se saquen ayudas públicas a autónomos y PYMES, modificar la plantilla de la Concejalía de Juventud y que haya wifi en los centros sociales.