El grupo municipal de izquierda Unida, mediante sus concejales, Juana Caro y Alberto Parrilla, ha alzado la voz para denunciar lo que consideran una actitud deplorable del alcalde de Valdepeñas durante los plenos. "El equipo Gobierno abusa de su posición y usa los turnos de palabra en su propio provecho sin seguir las directrices", asegura Caro.
Para ampliar esta denuncia que hacen han presentado una moción que se debatirá en la próxima comisión informativa, tras ser denegada su urgencia en el último Pleno. Con el artículo 94 en mano, exigen que haya el mismo tiempo de réplica para todos los portavoces de la oposición y amenazan con llegar hasta donde tengan que llegar para que esto se cumpla.
Otro aspecto con el que no están de acuerdo los de izquierdas es con lo que llaman una privatización del servicio de seguridad en los parques. Piden que se incluya esta nueva necesidad pública en la relación de puestos de trabajo para ahorrar así, además, presupuesto a las arcas municipales.
Por otro lado, el que es coordinador de la asamblea de IU en Valdepeñas, Alberto Parrilla hizo referencia a las palabras del alcalde en el programa La Tertulia de Televaldepeñas: "Está intentando poner en contra varios sectores. El primero de ellos Feceval y Valdepeñas Comercial. Instamos a ambas asociaciones a que sigan trabajando juntos por el bien de Valdepeñas".
Volvió a decir Parrilla que los presupuestos se han sacado adelante sin consenso y que ellos tienden la mano para que haya cohesión total.