"Para el Gobierno municipal es más importante negarse a debatir una propuesta de la oposición, que recuperar la Feria de Agosto". Lo dice el concejal del Partido Popular, Ismael Rodríguez, que hoy ha lamentado que se deje perder la tradicional Feria de Valdepeñas, abocando a que los jóvenes se desplacen a disfrutar de las fiestas de pueblos próximos.
El PP de Valdepeñas se queja de que el alcalde se negara en el pasado Pleno, a aceptar su propuesta para celebrar la Feria de Agosto. Según Ismael Rodríguez, "después de veinte años en política, a Jesús Martín le asusta debatir".
El edil popular señala que se podría haber aprovechado el presupuesto que el año pasado no se gastó en fiestas, para recuperar la feria y acusa a la concejala de Festejos, Vanessa Irla, de falta de previsión.
Rodríguez ha intentado demostrar que la feria no es un gasto, sino una inversión, porque los feriantes se aprovisionan en empresas de Valdepeñas. El concejal advierte de que este año, con más razón, los valdepeñeros se desplazarán a poblaciones próximas a disfrutar de otras ferias.
A los feriantes, dice el PP, se les está dejando atrás.