Después de dos años sin celebrarse, este 1 de septiembre vuelven las Fiestas del Vino y la gente las va a recibir con muchas, muchas ganas. Porque aunque sean 2 años los que ha estado sin sus fiestas Valdepeñas, son tres los que van a pasar desde las últimas que tuvieron lugar en 2019 y obviamente salen muchas preguntas a la palestra y una de las que más se escuchan en las calles de la localidad es si habrá carros para transportar la bebida.
Fuentes municipales han informado a Valdepeñas Digital que sí, que habrá carros, aunque todavía se desconoce si se habilitará alguna zona especial para ellos, si habrá otras a las que no puedan acceder o si tendrán total libertad para desplazarse.
Los carros son una seña de identidad de las Fiestas del Vino. Las peñas meten el alcohol y bebida en ellos para llevarlo a donde vayan y así poder servirse estén donde estén, es decir, podríamos equipararlo a un botellón móvil. Luego ocupan otras funciones como la de poder sentarse, dejar pertenencias en ellos y algunos llevan hasta música. Además, cada uno de los carros están personalizados y tuneados, según la peña.
Conciertos
Hasta el momento, lo único que se conoce de las Fiestas del Vino son los conciertos. Huecco será el primero en llegar el día 1 en la plaza de España, el día 2 el turno será para Ana Guerra en el mismo recinto, el 3 Beret irá a la plaza de toros, el 4 le tocara a 'A tu vera' y Joana Jiménez en la plaza, el 5 la música se volverá a desplazar a la plaza de toros con el concierto de Leiva, y los dos días siguientes estarán Dani Fernández y Álvaro de Luna, respectivamente, en plaza de España-