La alimentación natural de las mamás a los bebés no solo es lo más saludable sino también la forma más sostenible de ayudar al planeta. Como cada año, la Alianza Mundial pro Lactancia Materna promueve la Semana Mundial de la Lactancia en Europa con el respaldo de UNICEF y la OMS. En Valdepeñas saben bien del tema porque cuentan con la Asociación Enlazados, un grupo de apoyo que lleva asesorando y acompañando a las madres que quieren dar el pecho a sus hijos desde más de 15 años.
Begoña Sánchez es una de las psicólogas que integra ese grupo que organiza charlas para mamás. El lema de este año dice que Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable. Y es que los vínculos entre la lactancia materna y la salud del planeta son muchos.
Por ello, este año se pone el acento más que nunca en informar a las personas sobre la relación entre la lactancia materna y el medio ambiente y situar esa decisión como una positiva para el cambio climático. Esto ser hará con acciones concretas que mejoren la salud de las personas y el planeta mediante la propia lactancia.
Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.