Pasada página navideña, algunos barrios de Valdepeñas organizan la primera fiesta popular del calendario: San Antón, que tienen como preludio, las tradicionales hogueras.
Ayer fue el barrio de Fátima, el primero en cumplir con esta cita clásica. En una tarde-noche sin frío y con mucha asistencia de vecinos, la explanada de la confluencia de las calles Estribo y Cantarranas, el ambiente no podía ser mejor.
Por la mañana los vecinos habían descargado un remolque entero de cepas. La flama de la lumbre se veía por encima de los tejados desde las inmediaciones del lugar, donde después el vecindario compartiría la parrillada de carne de cerdo, limoná, cerveza y otras bebidas.
Al frente de la organización, la presidenta de la asociación de vecinos de Fátima, Natalia Sánchez. Entorno a la hoguera se dejaron ver también miembros del equipo de gobierno municipal y del grupo de Vox.
En próximos días serán al menos dos barrios más, Cachiporro el jueves 16 y El Lucero el sábado 18, quienes reúnan a los valdepeñeros para una tarde-noche de convivencia en torno al fuego, en este enero de 2025