Otra vez el párroco el Cristo en boca de todos y esta vez con un nuevo vídeo en el que no ha dejado lugar a dudas sobre su opinión acerca de la extremaunción para la gente que muere de Covid. Emilio Montes cree que los médicos deberían permitir que cualquier persona antes de morir pueda limpiar sus pecados "porque aún no se ha inventado la vacuna ni hay una pastilla, ni nada"
El cura cita textualmente que "si tenéis que denunciar a vuestros médicos porque os impiden llegar a los sacramentos los denunciáis ante los tribunales". Montes añade que "ningún sanitario puede privar a una persona creyente de recibir los sacramentos, auxilio y consuelo en el último momento de su vida, y si lo priva está haciendo una vulneración de los derechos constitucionales de cualquier persona".
Una opinión que está trayendo cola en redes sociales. Y es que cada vez que habla el párroco sobre algún tema espinoso da lugar a debate. Esta vez mostrándose tajante defendiendo que las personas creyentes con coronavirus puedan tener la última voluntad en la que un cura limpie sus pecados.