Emilio Montes, el cura polémico del Cristo, vuelve a aparecer en todos los medios nacionales con un vídeo de menos de minuto y medio que ya está dando la vuelta a España. Se trata de una homilía en la que compara a Dios y la ciencia y mete por en medio al "bichito" (COVID-19).
El párroco critica duramente que se ponga por delante la ciencia a Dios. "Ninguna investigación científica ni ninguna ciencia puede estar de espaldas a quien lo ha creado, a la luz de Dios. Dios es el que conoce el pasado, el presente y el futuro", opina Emilio.
Lo que ha traído más cola en este sermón ha sido el comentario sobre el coronavirus. Y es que el cura del Cristo afirma que "a veces poner la ciencia en un lugar que no se merece (que es el lugar de Dios), nos puede llegar incluso a pensar que todo lo resolvemos. Luego llega un bichito que se cura con lejía, agua y jabón y nos descoloca la vida a todos". Eso sí, inmediatamente después ha querido matizar diciendo que se echa con agua, jabón y lejía; no se cura.
Hoy en #Valdepeñas... @diostuitero y la #Ciencia #SinComentarios @CoronaVid19 pic.twitter.com/dAClXK2SFx
— TVMASPI (@sebas_maspons) June 4, 2021