Los titulares de los comercios afectados por la ampliación de la Plaza Constitución no han asistido a la firma de la renovación de los contratos de arrendamiento de sus locales con el Ayuntamiento. Estaban convocados para ayer día 8 y justo en la víspera (el martes), el Pleno municipal había aprobado por unanimidad, que los comercios siguiesen funcionando allí hasta el comienzo efectivo de las obras.
Son tres los establecimientos afectados y al menos dos de ellos llevaban meses recogiendo firmas entre los vecinos, para que el ayuntamiento, propietario de los locales, les renovase los contratos de alquiler hasta el comienzo mismo de las obras de demolición, previsto para el próximo mes de marzo. Han sido más de 5.000 las firmas validadas.
Los interesados estaban convocados para ayer miércoles, pero ninguno de ellos acudió al acto de la firma. En el ayuntamiento desconocen la causa y afirman que no han recibido justificación alguna de los empresarios. Justo el día antes, el martes 7, el Pleno de la corporación municipal aprobaba por unanimidad la prórroga de los arrendamientos.
Hay que recordar que el Ayuntamiento adquirió todos los inmuebles afectados por el proyecto de ampliación de la Plaza Constitución (Plaza Nueva), siendo a partir de entonces el arrendador de todos los inquilinos.
Ramón Bolaños, propietario de la joyería, ha indicado a Valdepeñas Digital, que dejaron de asistir siguiendo instrucciones de su abogado y que el motivo no tiene que ver con el precio de los nuevos alquileres.
Esas prórrogas serían en todo caso, por dos meses de duración, siempre que la empresa encargada de la demolición se ajuste al plazo.