El oficial Francisco Urtiaga, encargado de Participación Ciudadana en la Comisaría de Policía Nacional de Valdepeñas, ha impartido esta tarde en el salón de actos de la primera planta de Valcentro, una conferencia sobre el "impacto" de la presencia de la Policía Nacional en Valdepeñas y su comarca, en el contexto del 200 aniversario de este Cuerpo de Seguridad del Estado.
El oficial ha descrito la composición de la Comisaría de Valdepeñas, actualmente con 65 componentes y las principales unidades de que dispone la Policía Nacional: documentación, policía científica, policía judicial y seguridad ciudadana.
El cuerpo de Policía Nacional de Valdepeñas funciona a menudo, en coordinación tanto con Policía Local como con Guardia Civil, principalmente compartiendo dispositivos por grandes concentraciones (fiestas, eventos deportivos) y en fines de semana.
En el año de la conmemoración de su 200 aniversario, la Policía Nacional desarrolla numerosas actividades especiales dirigidas a distintos colectivos sociales y centros educativos.
La Asociación de Vecinos Zona Centro de Valdepeñas prepara otras conferencias en próximas semanas y meses, en los que recibirán la visita de una médico patóloga, un traumatólogo y una psicóloga, informa Tomi Álvarez, miembro de la asociación.