A día de hoy, son muchísimas las bibliotecas y salas de estudio que no pueden abrir por estar su localidad en Nivel 3 y que no pueden ofrecer un espacio a los estudiantes. La época de exámenes ha llegado en un momento de gran enorme complejidad para los alumnos.
Érik estudió derecho en la universidad regional mientras seguía ayudando, como desde pequeño le enseñaron, a sus padres en el negocio familiar. Nunca ha tenido la posibilidad de ejercer la profesión y decidió hace ya 4 años preparar una oposición que le diese esperanza. Con la llegada de un virus mundial y nuestra nueva forma de vida, es uno de los tantos estudiantes que ha visto mermada su capacidad de concentración.
El nivel 3 de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha establece el cierre cautelar de las bibliotecas y los museos. Algo que afecta también a las salas de estudio, ya que únicamente continúa el servicio de recogida y devolución de libros. Muchos jóvenes y opositores se quejan de que "no se ha hecho un esfuerzo por adaptar el aforo y la limpieza de las bibliotecas para que se pueda estudiar por turnos".
Con carteles de cerrado se seguirán encontrando todos aquellos y aquellas que lleguen con sus subrayadores y apuntes a las bibliotecas durante al menos unas semanas más si el ritmo de contagios continúa así en la provincia de Ciudad Real.