La almazara de Valdepeñas Óleo Pepillo estuvo en la Gala de entrega de los Premios Internacionales a la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extrae, EVOOLEUM. En esta edición,Óleo Pepillo ha visto premiado uno de sus mejores AOVE’s de producción limitada: Lecciana Bío.
La gala de los premios EVOOLEUM está considerada como la "Gran Fiesta Mundial del AOVE". El importante evento contó con la presencia de destacados productores nacionales e internacionales provenientes de países como Italia, Portugal, Grecia, Turquía, Israel, Croacia, Marruecos o Brasil.
La empresa valdepeñera Oleo Pepillo recibió el galardón a uno de los mejores AOVE’s de producción limitada con su extraordinario Lecciana Bio.
El evento fue conducido por Cristina Villanueva, presentadora de las noticias de la Sexta y congregó también a una amplia representación del sector oleícola y olivarero, así como a periodistas gastronómicos y chefs del panorama madrileño.
José Miguel Herrero, director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, resaltó que “la altísima calidad de los AOVEs españoles está reconocida en esta Guía” y subrayó que “donde hay olivar hay riqueza, hay vida, hay actividad económica en los pueblos y dinamismo exportador”.
Por otro lado, se entregaron los Premios “Embajador del AOVE” a reconocidas personas en el ámbito nacional como son el cocinero Javier Bonet y cómico y actor Leo Harlem, que abogó por crear un Ministerio del Aceite de Oliva, con embajadas para “luchar contra la tristeza gastronómica del resto del mundo”.
La empresa Oleo Pepillo animamos a seguir disfrutando y consumiendo este gran producto, el AOVE.