La víctima del robo del Compro Oro de la calle Cristo asegura que temió por su vida

Juzgado
Reconoció a los dos imputados y el juicio ya está visto para sentencia

La segunda sesión del juicio a los dos mayores de edad que intervinieron en el robo con rehén del Compro Oro 'Las Perlas' de Valdepeñas ya se ha celebrado y con ella el juicio queda visto para sentencia. La propietaria del establecimiento y víctima de todo lo que ocurrió ofreció su testimonio y reconoció de inmediato a R.E.B., que fue el cabecilla del golpe. Manifestó que ya lo conocía de una compraventa, motivo que cree que tuvo que ver para llevar a cabo el plan.

Según publica Belén Rodríguez en Lanza Digital, la mujer, P.C.B.R., cuenta que temió por su vida. "Pensé que iban a estrangularme". Además, dice que uno de los cuatro implicados en el robo, cuando la transportaban en el coche después de robar más de 200.000 euros, comentó que se lo podían pasar muy bien con ella.

Belén Rodríguez informa de que la víctima reconoció a V.C.J., el joven que en la sesión del miércoles dijo no conocer de nada a R.E.B. y negó haber participado en el golpe. Aseguró que era el "chófer" y fue el que "mejor" se portó con ella, llegando a convencer a los otros para que la bajasen del coche en un polígono de Carrión de Calatrava. 

Uno de los menores que participó en el robo estaba citado para testificar, pero no acudió al juicio. Por su parte, V.C.J. insistió en que debía "ser un error" y que el no participó en este hecho. Además, según refleja Lanza Digital, utilizó un tatuaje que tiene en el cuello como método de defensa asegurando que de haber participado la víctima habría mencionado el tatuaje.

En base a las dos sesiones la Fiscalía pide para R.E.B. 7 años y 6 meses de cárcel por detención ilegal y robo y 9 para V.C.J.. Cabe recordar que antes de la celebración del juicio se pedían 11 años para los dos.