Uno de los dos acusados del robo con rehén en el Compro Oro de la calle Cristo acepta 7 años de cárcel
R.E.B., el principal acusado de robo con rehén en el Compro Oro 'Las Perlas' de la calle Cristo en Valdepeñas acepta 7 años de prisión y reconoce que secuestró a la dueña por la fuerza y sustrajo lo que había en el interior del local. Así lo refleja Belén Rodríguez en Lanza Digital. Según este mismo medio, el otro de los juzgados, V.C.J., asegura no haber participado en este robo y dice que nunca había visto al otro imputado.
La revelación de uno de los policías que han declarado en la primera sesión puede ser de gran importancia. Y es que asegura que uno de los menores mencionó el apodo de V.C.J. de manera "espontánea" cuando fue detenido en Valencia.
Algo que, según Lanza Digital, no ha gustado al abogado de la defensa que considera que les "han ocultado pruebas". Afirma que si hubieran sabido que una persona había identificado a su representado por su apodo, podrían haber demostrado que no se trataba de él y "la justicia nos ha negado esa posibilidad a través de la policía".
El juicio en la Audiencia de Ciudad Real continuará hoy y está previsto que acudan a esta sesión la víctima, el menor que mencionó el apodo de V.C.J. y otros dos testigos más por parte de la defensa.
La Fiscalía pide para los dos imputados mayores de edad 11 años de prisión y el pago de una indemnización conjunta de 225.000 euros a la víctima del robo que además retuvieron en su propio coche y la dejaron en Carrión de Calatrava. Después de hoy, todo quedará visto para sentencia.