Piden 11 años de cárcel y una indemnización de 225.000 euros para los atracadores del 'Compro Oro' de la calle Cristo
La Fiscalía del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Valdepeñas pide 11 años de prisión para los dos hombres mayores de edad que atracaron el 'Compro Oro Las Perlas' de la calle Cristo de la Ciudad del Vino y retuvieron a su propietaria desplazándola hasta Carrión de Calatrava.
Según el escrito fiscal, los hechos sucedieron el 3 de agosto de 2020, cuando los dos acusados asaltaron a la propietaria del local, que se bajaba de su coche para comenzar su jornada de trabajo. En ese momento la agarraron y la arrastraron hasta el asiento trasero del coche de la víctima donde, además, había dos menores de edad que actuaron con los atracadores.
Le dijeron a la víctima que tenían retenidos a su hijo y a su marido en Daimiel y que si no hacían lo que les pedían los mataría. Así, mediante amenazas y otras técnicas para atemorizarla -cuchillo en mano- lograron que la propietaria les diera las llaves del local y las claves para quitar la alarma.
Cuando uno de los mayores de edad logró entrar, se llevó todo lo que había dentro. Entre joyas y otros objetos de valor que había en los expositores y algunas bolsas se llevaron 204.126 euros, además de 17.000 euros en metálico que sustrajeron.
Inmediatamente después los ladrones huyeron con el botín y con la víctima en el coche de la propia mujer. Cuando llegaron a Carrión de Calatrava obligaron a la mujer a bajar del coche en un camino cercano al pueblo y le dijeron que si no quería que le pasara nada a su hijo o a su marido que no mirara por donde ellos se iban a ir. Además de todo los sustraído en el Compro Oro, los acusados se llevaron el móvil de la víctima (tasado en 859 euros), un reloj de oro (tasado de 2.500) y su coche.
Él miércoles y jueves que viene, los dos mayores de edad serán juzgados en la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Ciudad Real por un delito de detención ilegal y otro de robo con violencia e intimidación. Para ellos, la Fiscalía del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Valdepeñas pide 11 años de cárcel, además de una indemnización para la víctima de 224.845 euros por los efectos y el dinero sustraído más 150 por las lesiones psíquicas sufridas.