Un aparatoso accidente de tráfico se produjo en la tarde de este martes en el casco urbano de La Solana. El conductor de una furgoneta con cinco ocupantes en su interior perdió el control y produjo daños materiales en otro vehículo, en un edificio y en el mobiliario público. Los hechos fueron notificados a las 17.34 horas de la tarde en la calle Argamasilla de Alba, esquina con Rosa del Azafrán.
Según el parte policial, el siniestro tuvo lugar cuando el conductor de la furgoneta, marca Peugeot ‘Parnet’, circulaba por la calle Argamasilla de Alba e impactó por despiste contra la fachada del CEIP Javier Paulino, afectando también a una señal vertical y derribando una farola del alumbrado público. Los cinco ocupantes del vehículo resultaron ilesos y el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia. Personal del Ayuntamiento se personó en el lugar del accidente para restablecer la normalidad en el alumbrado público. La Policía Local instruye diligencias.
Denunciados por conducir bajo efectos del alcohol
Por otra parte, entre las 0.00 y las 0.40 horas del miércoles, día 22 de septiembre, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil realizaron un control de tráfico en la confluencia de las calles Carrera y Cardenal Monescillo. Dos conductores fueron denunciados por dar positivo en la prueba de alcoholemia, en ambos casos con tasas entre 0.25 y 0.50 mlgr por litro de aire espirado, que suponen multas de 500 euros y 4 puntos de detracción del carné. Además, se incautaron sustancias prohibidas, denunciando al conductor y copiloto de un turismo marca Opel, modelo Astra, por tenencia de marihuana.