Tras el descanso obligado de la pasada jornada para todo el Grupo II de la Primera Autonómica Preferente, se reanuda la competición, y por lo que respecta al CD Valdepeñas, de no surgir ningún inconveniente de última hora, disputará la 4ª jornada cuyo compromiso se traduce en un desplazamiento al campo del Sonseca (Toledo), partido que está anunciado para las 16:30 horas del sábado con arbitraje de Matellán Borrás.
Conviene recordar que los de Carlos Lavado, de las cuatro jornadas que marca la competición, en la primera descansaron por estar el grupo con equipos impares, en la siguiente, que fue la segunda, pidieron el aplazamiento del partido anunciado en Urda argumentando que habían tenido una pretemporada muy corta, accediendo el rival y la Federación autorizó la solicitud, encuentro este, entre el Urda y el CD Valdepeñas que está anunciado para jugarlo el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada.
A tenor de eso, el único partido disputado con el que debutaron en esta categoría, fue ante el Consuegra en La Molineta, viéndose sorprendidos por los contrarios, ya que cedieron los tres puntos tras el 0-1 en el marcador final.
A juicio del jefe de prensa del CD Valdepeñas, Roberto Sánchez Lillo, el partido ante el Sonseca “se ve complicado, ya que el rival es uno de los equipos que aspira al ascenso a la Tercera División”.
Este partido será el segundo de los tres con los que fue sancionado Carlos Lavado, sanción que arrastra de la pasada temporada, y que como no pudo concluir, no pudo cumplir a su debido tiempo.