Tras el parón de selecciones, se reanudará la Primera División de Fútbol Sala con la decimoctava jornada. En la misma, el Viña Albali Valdepeñas recibirá mañana miércoles al Barça (21:00 horas | FEF TV), en un partido que será arbitrado por Mayo López y Panadero Díaz Concha, del colegio madrileño.
El equipo que dirige Jesús Velasco se encuentra en primera posición con treinta y ocho puntos. En sus duelos previos al choque de mañana, los azulgranas empataron a tres en Peñíscola en partido de Liga y consiguieron el pase a los cuartos de Copa del Rey en el Jorge Garbajosa contra Movistar Inter (0-3).
Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas se sitúa décimo en la tabla clasificatoria con veintitrés puntos, después de vencer en Anaitasuna contra Osasuna Magna (1-2). Los azulones, que cayeron en los octavos de Copa frente al Servigroup Peñíscola (3-2), intentarán encadenar su quinta victoria consecutiva en Liga.
En dieciséis ocasiones se han medido ambos conjuntos en partido oficial, con catorce victorias para el conjunto azulgrana, un empate y un triunfo para el equipo azulón, conseguidos estos últimos en el Virgen de la Cabeza. En el último enfrentamiento, disputado en la tercera jornada, los azulgranas vencieron por 4-3 en el Palau Blaugrana.
David Ramos tendrá la duda de Rafael Rato. El técnico madrileño declaraba que “en casa tenemos que mostrarnos sólidos y contundentes”. “Tenemos que hacer una segunda vuelta perfecta”, añadía. Por su parte, Boyis apuntaba que ante el Barça “no podemos tener fallos de concentración ni de intensidad”.
A partir de las 21:00 horas de mañana echará a rodar el balón en el Virgen de la Cabeza. El Viña Albali Valdepeñas intentará seguir con su buena racha en Liga ante el líder de la competición, el Barça.
HOMENAJE A LA POLICÍA NACIONAL
El Viña Albali Valdepeñas rendirá homenaje a la Policía Nacional en su 200 aniversario. El club vinatero hará entrega de una placa y una camiseta a representantes de esta institución como reconocimiento y agradecimiento antes del encuentro ante el Barça.