lunes. 25.11.2024
VIÑA ALBALI- NOIA
VIÑA ALBALI- NOIA

El Viña Albali Valdepeñas atraviesa un momento difícil. Los de David Ramos no consiguen dar con la tecla en un inicio de liga para olvidar. Tres empates y dos derrotas es el bagaje de un equipo que no termina de ver la manera de estrenar el casillero de victorias y que atraviesa uno de los peores momentos deportivos de los últimos años. El equipo azulón cayó ante un Noia que dio la cara, hizo su partido y se llevó el botín de los tres puntos por fe y porque lo intentó de verdad. 

Volvió a ponerse por delante el equipo de David Ramos, pero una vez más, vio como el rival, en cuestión de detalles de atención, actitud y efectividad, volvió a noquear a un equipo que tiene mimbres y que no termina de arrancar.

Empezó el Viña Albali muy concienciado desde el primer minuto. Se puso el mono de la responsabilidad y del trabajo y pronto, a los dos minutos, inauguró el marcador tras una bonita jugada, con triangulación incluida, para que Eric Martel la pegara con la mala y batiera a Sarmiento para subir el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto, Fernando pudo hacer el segundo, pero Sarmiento reaccionó con reflejos. Como también lo hizo el portero argentino tras el robo de Eloy Rojas, pero su disparo, a bocajarro, volvió a pararlo con el rostro el portero. Lo intentó también el Noia, algo espeso en el comienzo, pero la más clara, en botas de Nico Rosa, la atajó Álex González con el pie.

Ya en la recta final del primer tiempo, y sin demasiadas ocasiones claras, el equipo de Tomás de Dios disfrutó de dos buenas ocasiones para haber empatado el encuentro, pero ni Pirata ni Rufino fueron capaces de batir a Álex González.

Pero fue a dos minutos del descanso cuando Noia disfrutó de la sexta falta (muy protestada por la grada) para que Pirata, desde los diez metros, pusiera el empate en el marcador. Acto seguido, el partido dio otro vuelco ya que Noia se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Pola por doble amonestación. En esa superioridad, Eloy Rojas, con la ayuda de un defensor, ponía el 2-1 con un gran chute con la izquierda.

Tras la reanudación, Pol Pacheco fue el primero en avisar con un tremendo zurdazo que estampó en el larguero. Sin embargo, fue Rufino, tras una buena jugada, el que la pegaba rasa desde la frontal para poner el 2-2 en el marcador.

Tras el tanto, el Viña Albali no veía la manera clara de llegar a la meta defendida por Henrique. En una de las claras, Bynho, tras una bonita pared, pudo poner el 3-2, pero el meta brasileño reaccionó bien para mandar el balón a córner. Y también pudo poner Noia el 2-3 si no llega a ser porque Álex González sacó la punta del pie para mandar el balón a córner.

Una de las ovaciones del mediodía fue la salida de Moha, que debutaba con el primer equipo. El marroquí dispuso de unos minutos y tuvo alguna ocasión ante Henrique.

Sin embargo, cuando mejor estaba y más lo intentaba el equipo de David Ramos, Pazos se sacó una bonita jugada para plantarse ante Álex González y poner el 2-3 en el marcador. Jarro de agua fría en el Virgen de la Cabeza. Y pudo ser peor si Rufino o Lluc no fallan ante Álex.

A cuatro minutos del final, David Ramos buscó el milagro con la entrada de Lolo como portero jugador. Le salió mal, de primeras, ya que en un disparo exterior, el balón salió rechazado y Lluc aprovechó para tirar desde su casa y subir el 2-4 en el marcador. Con apenas tres minutos de por medio, el Viña Albali lo intentó a la desesperada y ni Pol Pacheco, ni Eloy Rojas ni Eric Martel pudieron con un Henrique que se hizo grande bajo palos.

Al final, dura derrota del Viña Albali que sigue sin conocer la victoria en este comienzo de curso. Ahora llega un calendario exigente ya que el cuadro azulón viajará el próximo martes a Alzira y recibirá el viernes a ElPozo de Murcia. Toca levantarse.

El Viña Albali Valdepeñas no da con la tecla