El Virgen de la Cabeza se vestía de gala para recibir a uno de los mejores equipos de la liga. El Valdepeñas recibía al Jaén Paraíso Interior en la víspera de Navidad y buscaba los tres puntos para ponerse colíder empatado a puntos con el Barça, y vaya si lo consiguió. Los azulones se llevaron una victoria muy sufrida por 3-2 con una gran segunda parte del equipo, que los mete matemáticamente en la Copa de España. El ambiente en la cancha era de esos de noches grandes, no podía ser de otra manera con las dos mejores aficiones de España juntas y el espectáculo no decepcionó.
El partido comenzaba con los dos equipos muy ordenados defensivamente y sin conceder apenas ocasiones. Era el Jaén quien se acercaba primero a la portería de Edu con dos ocasiones a balón parado que no conseguían crear mucho peligro. La intensidad comenzaba a traducirse en tensión, como suele ser habitual en los últimos enfrentamientos entre ambos y empezaban a llegar las primeras faltas. Jorge Santos era el primero en ver amarilla y en la siguiente jugada Henrique se marchaba lesionado después de casi marcar con un gran disparo y recibir una fuerte entrada de Batería que se marchó sin cartulina.
En el minuto 6 llegaba el primer gol del partido, Rafa Rato robaba un balón en campo rival y le dejaba el balón en bandeja a Sergio González que marcaba con todo a favor con Álex Fernández fuera de la portería. Intentaba responder el Jaén con una gran ocasión de César que desbarataba Edu. Catela tuvo el segundo con un recorte en seco en el área y un gran disparo, pero Álex se lucía.
En el ecuador de la primera mitad, Lolo veía tarjeta amarilla por un bloqueo y Michel fallaba una doble ocasión increíble. La respuesta la daba Lemine que fallaba un mano a mano tras un taconazo sublime de Humberto y a falta de 7:10 el Viña Albali se ponía con 5 faltas. Minuto y medio después se encontraba en la misma situación Jaén. Los andaluces realizaban la sexta falta con una mano de Attos, pero Álex se hizo enorme para negarle el 2-0 a Chino. Quien no fallaría sería Michel en el minuto 17 que empataba el partido tras un error de Edu que no pudo despejar un tiro de Mithyue que parecía inofensivo. Lo último que pasaría en los primeros 20 minutos sería la sexta falta del Viña Albali, y el doble penalti que fallaría Carlitos, consiguiendo enmendar Edu el error del 1-1.
La segunda parte arrancaba con un Viña Albali enchufadísimo y circulando el balón de una manera más fluida, creando peligro con las alas y con una presión alta que asfixiaba a los jienenses. Álex se tenía que multiplicar, primero le sacaba un gran disparo a Chino, después un tres contra uno a Rafa Rato y un voleón acrobático a Humberto.
Y la salida fulgurante de los azulones tenía premio en el minuto 25. Error en la salida del Jaén y gol de Humberto con un derechazo certero por abajo. Los de David Ramos seguían a lo suyo buscando ampliar la ventaja. Matheus Preá, que fue el mejor de la segunda mitad junto a Lemine, mandaba dos zambombazos al palo y a falta de 6:37 una contra perfecta entre Lolo, Catela y Lemine la finalizaba este último para poner el 3-1.
Después de un tiempo muerto de los visitantes el partido se tranquilizó hasta que Dani Rodríguez sacó a Míchel con la camiseta de portero-jugador a falta de 3:33. Mithyué obligaba a Edu a sacar un pie glorioso, pero no podría sacar un gran disparo de Antonio Pérez (que dejó grandes detalles de calidad) que se colaba por la escuadra de la portería. Tuvo la último el Jaén casi al final del encuentro pero el partido finalizaba 3-2 y los tres puntos se quedaban en Valdepeñas que se pone segundo empatado a 28 puntos con el Barça, pero tendrá que esperar a ver qué ocurre mañana en el encuentro de los blaugranas que se enfrenta al Levante y del Jimbee Cartagena que juega el derbi contra ElPozo.