El presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros, presentó ayer la jornada de la Liga Nacional de Ciclismo en Pista, que se disputará el próximo sábado en el velódromo de Valdepeñas. A su vez, el concejal de Deportes, David Sevilla, se felicita por el momento dulce que vive el deporte en la localidad, por la acumulación de eventos de ámbito nacional.
La competición reunirá en el nuevo velódromo de Valdepeñas a medio centenar de ciclistas, chicos y chicas, de las categorías cadete y junior, correspondientes a edades entre 14 y 18 años. Se trata de una de las jornadas de la Liga Nacional de esta modalidad ciclista. Tanto el dirigente de la Federación como el concejal de Deportes animaban a asistir a un espectáculo deportivo, aún no muy seguido en nuestra región, donde la afición y la práctica deportiva se centran casi en su totalidad, en el ciclismo en ruta.
Alumbreros se refirió a su compromiso con la promoción del ciclismo en pista en Valdepeñas, que cuenta con unas instalaciones de primer nivel. Y el concejal de Deportes incidía en ofrecer el velódromo a los ciclistas (federados y populares) que aún no han tomado contacto con esta modalidad. Vicente Alumbreros explicaba que el ciclismo en pista requiere de una bici específica, no convencional. Pero esta competición, dice, es si cabe más atractiva que el ciclismo de carretera: más "explosiva, dinámica y emocionante".
Jóvenes ciclistas de Extremadura, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Cataluña y, en menor medida, de Castilla-La Mancha se darán cita en Valdepeñas este sábado. El concejal David Sevilla anima a asistir desde las gradas, a un evento deportivo, todavía poco común en nuestra ciudad. El presidente del club ciclista Valdepeñas, Francisco Javier Bastante, insistía en la misma idea, después de agradecer al Ayuntamiento el haber hecho posible la nueva instalación deportiva.
Cita pues con el ciclismo en pista, este sábado en el velódromo de Valdepeñas, desde las 10 y media de la mañana.