La atleta veterana Virginia García Egido, de Valdepeñas, ganó el pasado sábado la carrera internacional de San Antón, en Jaén. Sobre una distancia de 10 kilómetros y con alrededor de 10.000 participantes, la atleta del Valdepeñas Athletic cruzó la meta en undécima posición de la general femenina.
Cada año, por San Antón, atletas populares y de élite de diferentes países se dan cita en Jaén, donde hasta esa fecha se mantiene encendido el alumbrado navideño. Conocida popularmente como la Carrera de las Antorchas, esta cita deportiva atrae a numerosos deportistas de Valdepeñas, hasta el punto de que, el pasado sábado, se completó un autobús de 55 plazas.
Entre ellos, la veterana Virginia García Egido, de categoría Máster C (mayores de 45 años), que cruzó la meta con un tiempo de 40 minutos, en la posición undécima de la general femenina, subiendo al primer lugar del pódium en su categoría de edad.
También tomó parte en la prueba, el atleta de Valdepeñas Andi Morales. Lo hizo en categoría élite y llegó a meta con un tiempo de 32 minutos y 6 segundos, en posición 16 de la general. De hacer competido en categoría popular, habría ganado la carrera.