Si finalmente no hay contratiempos, este fin de semana se inicia la competición en la Liga Nacional Juvenil, debutando el CD Valdepeñas en casa ante el Racing Alcázar este sábado a las 17:00 horas en las instalaciones de la Avenida del Sur.
La competición se ha dividido en dos fases. En la denominada “fase regular” los 5 primeros jugarán por la plaza de ascenso y el resto lo harán por la permanencia en una segunda fase en la que los equipos procedentes de un subgrupo solo jugarán con los del otro subgrupo.
Los puntos obtenidos, así como los goles a favor y en contra, se arrastrarán a la segunda fase.
Primera jornada
Esta primera jornada y por lo que respecta a los compromisos de los equipos provinciales son los siguientes:
- Atlético Puertollano vs Manchego.
- Manzanares vs Calvo Sotelo
- Valdepeñas vs Sporting Alcázar
- Descansa el Atlético Tomelloso
También se incluyen en competición los equipos albaceteños de Hellín, La Roda, Albacer y Albacete “B”.
En el caso del equipo vinatero que para esta temporada tiene en el banquillo el solanero Antonio García Mateos, se han incorporado algunos cadetes para suplir las bajas que se han producido.
Según ha manifestado el relaciones públicas del club Roberto Sánchez Lillo, “se espera un partido con bastante igualdad”.
El colegiado designado es el valdepeñero José Ramón Yébenes Canuto.
Primera Preferente
En la Primera Preferente, en el Grupo II, esta próxima jornada será ya la segunda, aunque el CD Valdepeñas descansó en la primera por estar equipos impares en su grupo.
El calendario tiene marcado el compromiso para este sábado a partir de las 16:30 horas en el campo del Urda (Toledo).
El club vinatero, según ha cofirmado Sánchez Lillo, ha solicitado un aplazamiento, porque consideran que han tenido muy poco tiempo para entrenar, pero sin embargo la Federación da por hecho que el partido se jugará el sábado a las 16:30 con Maldonado Medel de colegiado.
Por lo tanto, incertidumbre y compás de espera hasta saber la decisión final de la Federación de fútbol de Castilla La Mancha.
Los últimos fichajes en el seno de este club han sido los de Adrián, Solís y el brasileño Gustavo, siendo el objetivo en su debut en esta categoría, la permanencia.