Ya han pasado más de dos días desde que el Viña Albali perdiera la final de la Copa del Rey contra UMA Antequera por 3-2. Fue un golpazo moral difícil de asimilar. Aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directiva se quedaron hundidas al ver que la gloria estaba tan cerca y más siendo conscientes de lo difícil que es llegar a una final en el fútbol sala actual. Eso sí, el Valdepeñas es el único equipo, junto a los tres grandes, que ha alcanzado la final de la Copa de España, de la Copa del Rey y de la liga, pero ha perdido las tres.
Fue merecida la victoria de UMA Antequera, un equipo de Segunda División que no tuvo un camino fácil. Eliminó a cinco equipos de Primera. Llegaba como el eslabón débil a la Final Four y demostró unas ganas y una ilusión superior a los dos rivales a los que se enfrentó. Encima comenzó perdiendo ambos partidos por 1-0 (el primero contra Industrias Santa Coloma), por lo que se le pusieron las cosas más difíciles aún.
Mucha gente veía muy factible que el Viña Albali consiguiera el primer título de su historia al verse en la final contra un equipo de Segunda División que en este caso no era ni Barça, ni Inter, ni ElPozo. Finalmente no fue así. Pese a la insistencia de los jugadores en la pista del Olivo Arena. El domingo no era su día. No había fluidez y la intensidad de los malagueños era mayor. Tres noches después la herida sigue cicatrizando. Y seguirá. Algunos jugadores vinateros han querido expresar sus sentimientos en sus redes sociales.
El deporte es así de duro.
— Bateria (@Bateriafutsal) May 16, 2022
En 24 horas salimos de la euforia y felicidad extrema a la tristeza, decepción y frustración.
Duele mucho estar tan cerca de la gloria, duele porque todos deseábamos mucho este título, mucha gente se lo merecía.
1/3 pic.twitter.com/XBlSJqF5yu
'Valdepeñas nunca se rinde'💙
— Sergio González (@SergioGWasa) May 17, 2022
Pasan los días y el golpe sigue haciendo el mismo daño! Asimilarlo todo es casi más complicado que el hecho de vivirlo en primera persona! Teníamos en nuestras manos la oportunidad de escribir una página dorada en la historia y se nos escapó... (1/4) pic.twitter.com/kwQN269NDh
Noche larga, día largo, y seguramente sean bastantes más… Será difícil superar el haber tenido la gloria tan cerca…
— Ivi (@ivi10fernandez) May 16, 2022
Pero si algo aprendí desde bien pequeño, es a valorar las pequeñas cosas que te regala la vida. Y de las oportunidades que siempre te brinda la misma… pic.twitter.com/fZj9xFjf4m
El suelo se toca para coger impulso. Volveréis más fuertes. A este equipo y este club le quedan muchas alegrías que dar.