Lo ha vuelto a hacer. Ana María López de la Reina Ripoll repitió triunfo en el Campeonato de España de Tiro con Arco al aire libre, celebrado este fin de semana en el complejo deportivo ‘Cantarranas’, en la Ciudad Universitaria de Madrid. La arquera de La Solana ratificó su dominio nacional en su modalidad fetiche: longbow. Si el año pasado, en el mismo escenario, ya se coronó con una actuación memorable, esta vez incluso la ha superado. Logró 606 puntos en el clasificatorio, mejorando su plusmarca personal por un punto.
Las eliminatorias transcurrieron con la seguridad de la que suele hacer gala Ana María, siempre tan competitiva cuando llega la hora de la verdad. En la gran final se impuso con mucha autoridad a la gallega Mónica Ledo López, a la que derrotó por un inapelable 6-2. El podio lo completó la navarra Laura Martorell San Nicolás, otra vieja conocida de la solanera.
Este nuevo éxito consolida a Ana María López de la Reina como la gran lideresa del tiro con arco español en su especialidad. El año pasado ya logró el oro en el mismo torneo y el pasado mes de marzo se colgó el bronce en el nacional de sala, celebrado en el complejo turístico Marina d,Or (Castellón). Y qué mejor que haber conseguido este último éxito un 25 de julio, día del patrón de La Solana. Felicidades.