Concluida la temporada en el seno del CD Valdepeñas, pues tan solo queda un partido de poca trascendencia para el equipo juvenil que está disputando la fase de ascenso a la División de Honor, la continuidad del fútbol federado en Valdepeñas es ahora mismo una incógnita.
Así lo ponía de manifiesto el presidente de la entidad, Benjamín Roldán durante su participación en el programa 'HD Hoy Deportes' de TeleValdepeñas.
Roldán señaló que hace poco se celebró la Junta General de socios, a la que asistieron únicamente 4 asociados. A partir de ese momento se abrió un plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia, y cerrado el mismo, no ha habido respuesta de ningún socio o aficionado, por lo que el club está ahora mismo en manos de una junta gestora.
El siguiente paso según Roldán es la convocatoria de una asamblea general extraordinaria y ya dejó claro lo que pudiera suceder “si continúa sin presentarse un candidato o un grupo directivo, el club vuelve a desaparecer como ya sucedió temporadas no demasiado lejanas en el tiempo”.
El hasta ahora presidente que ha ostentado esta responsabilidad durante dos mandatos consecutivos anunció que ha solicitado una entrevista con el concejal de Deportes, David Sevilla Lérida, pero no se mostró muy optimista de cara al futuro del fútbol federado, llegando a afirmar que lo aconsejable sería “hablar menos y trabajar más”.
Reconoció igualmente (resultados deportivos aparte), que esta última temporada ha sido la de “la soledad”, ya que la pandemia se ha llevado por delante a los sponsors y cualquier tipo de ayuda de terceros, incluso recordó que la afición no ha podido estar presente hasta el final de temporada.
Finalmente se ofreció a colaborar con los futuros dirigentes del club y fue taxativo al afirmar que “la economía está saneada”.
Compás de espera y futuro incierto el que rodea al fútbol en Valdepeñas.