viernes. 22.11.2024
Ivi tirando a puerta en el Viña Albali Valdepeñas 0-2 Palma Futsal

Foto: ACP-FSV
Ivi tirando a puerta en el Viña Albali Valdepeñas 0-2 Palma Futsal Foto: ACP-FSV

Jornada intersemanal la que se vivía hoy en el Virgen de Cabeza, tras un fin de semana en el que el Viña Albali Valdepeñas no jugó su compromiso frente al Jimbee por el cuadro gripal que afectó a gran parte de la plantilla azulona. Muchos de ellos ya estaban recuperados y han podido estar en la convocatoria de hoy. Rato, Humberto, Matheus y Ribeiro se quedaban fuera y eran sustituidos por tres jugadores del filial: Pablo Molina, Adrián Vivar y Alberto López. Muy mermados afrontaban el encuentro ante un rival directo como Palma que, además, venía de 11 partidos consecutivos sin perder, que ya son 12 después del triunfo de hoy por 0-2.

Sacaba de centro el Viña Albali y la primera ocasión antes de cumplirse los 10 segundos era para los insulares tras unmalentendido entre Sergio e Ivi, que casi aprovecha Higor para poner el 0-1. Los cinco primeros minutos serían los mejores de Palma en la primera parte, con Eloy Rojas, Higor y Nunes exigiendo continuamente a Edu y aprovechando alguna que otra pérdida de los de David Ramos, pero sin tener ninguna ocasión clamorosa. Ivi, que fue el más incisivo en ataque para los locales, sería quien tendría la primera ocasión azulona antes de cumplirse el minuto 3 con un disparo que se marchaba fuera tras una buena jugada individual.

En el 5’ salía a la pista Pablo Molina que se convirtió en un habitual en la rotación en el choque y poco después Nano recibía amarilla por un agarrón a Marlon. Poco después Batería tenía una muy clara recibiendo en banda derecha, marchándose de Pope con una preciosa bicicleta y mandando el balón arriba con su pierna mala. El Viña Albali también la tuvo con una buena combinación entre Lolo y Lemine que no acertaba a meterla dentro este último al segundo palo. El gaditano tendría también una de las más claras de la primera mitad después de marcharse de todos y pegarle desde la frontal del área, pero Carlos Barrón se hizo grande.

A partir de ahí el partido se igualaría en intensidad con algún acercamiento más de Palma, con un Nunes que parecía que empezaba a estar ‘on fire’, pero no llegó a haber ninguna ocasión clara para ninguno. El encuentro se marchaba empatado a cero en el primer tiempo, con dos equipos respetándose mucho y con más protagonismo de las defensas que de los ataques.

La segunda mitad arrancaba con un guion parecido a como terminó la primera. Tendrían que pasar cuatro minutos para que Nano tuviera una doble ocasión que desbarataba Barrón. Y sin apenas acercamientos de los visitantes, llegaría el 0-1 en una jugada ensayada preciosa en el minuto 26. Mancuso sacaba el córner, encontraba al primer palo a Marlón que la dejaba atrás de tacón y Nunes batía raso a Edu.

Nada más marcar Palma llegaría el mejor momento del partido para el Valdepeñas. Ivi hacía una buena jugada individual y dejaba solo a Nano que la reventaba, pero Carlos Barrón la paraba con la cara y tuvo que ser sustituido por Fabio. Después llegarían dos zapatazos de Ivi que se estrellarían en el larguero: el primero a la salida de un córner y el segundo después de otra buena jugada individual. Sergio González y Lolo también tenían las suyas, pero el catalán la mandada al lateral de la red y al cordobés le sacaba Fabio una mano prodigiosa.

El gol no llegaba para el Viña Albali y el partido encaraba los cinco últimos minutos e Ivi la volvía a tener con otro tiro cruzado que se le iba fuera. Cainan con un disparo de falta estaba a punto de marcar el segundo para los suyos y ya casi en el minuto 38 David Ramos sacaba a Lolo con la camiseta de portero jugador, después de pedir tiempo muerto, pero lo que llegaría sería el 0-2 definitivo, obra de Mancuso tras una pérdida de Batería. Con este resultado Palma supera al Valdepeñas en la clasificación, pese al partido menos que tienen los azulones frente a Cartagena.

El orgullo y la garra de un mermado Valdepeñas no fueron suficientes ante Palma (0-2)