El junior masculino del Club Baloncesto Valdepeñas ha perdido este fin de semana por 48-44 en Albacete contra Gasóleos Sánchez y Murcia.
Durante la primera parte los dos equipos estuvieron muy erráticos en el lanzamiento a canasta, sobre todo los vinateros donde solo anotaron 11 puntos. En la segunda mitad habría que ensalzar el buen nivel defensivo y el trabajo colectivo en el rebote sobre todo en el último cuarto, donde lo valdepeñeros, tras ir perdiendo de 116, se pusieron 4 arriba, pero la mala selección en el tiro y los bajos porcentajes en tiros libres, terminaron decantando el partido para el equipo local.
La semana que viene el equipo de junior masculino del Club de Baloncesto Valdepeñas recibirá en casa a Basket Atlético Tomelloso.
Triunfo del juvenil femenino en un partido amistoso
Este fin de semana la competición de junior femenino autonómico de Valdepeñas no tenía jornada, pero el conjunto dirigido por Monchi vio conveniente jugar un amistoso para seguir con dinámica de competición. Fue contra La Solana y se puede decir que en este choque las vinateras salieron muy reforzadas tras imponerse por 59-35.
Comenzaron muy frías y con poca actividad las valdepeñeras, aunque en el marcador mandaban por un 22-14 cuando el partido llegaba al descanso. El equipo local tenía malas sensaciones y faltaban actitud y ganas.
En la reanudación, en los primeros segundos ya se veía otro Valdepeñas en pista, más comprometido, con muchas mas ganas y lo mas importante, sufriendo por el esfuerzo, pero divirtiéndose jugando, lo que hacía que la diferencia en el electrónico aumentara al 44 - 23 a falta de los últimos 10 minutos.
En el último cuarto se mantuvo el juego por parte valdepeñera y al final la victoria fue local por 59 - 35.
El próximo partido, ya de liga, será el próximo domingo 17 de octubre a las 10:30 horas en el pabellón de la Molineta.
El equipo rival, un clásico de esta competición autonómica, Marianistas de Ciudad Real, conjunto que consiguió la victoria frente a Criptana en la primera jornada.